miércoles, 18 de febrero de 2015

The Theory of Everything - La teoria del Todo.



El film esta ambientado en Inglaterra, ciudad que vio nacer al protagonista real de la historia, Stephen Hawking, la mente mas brillante y el físico de mayor renombre de la época actual y de su mujer Jane, estudiante de arte que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta.


Reconozco que no sabia demasiado sobre este personaje, no conocía su historia ni su vida privada. No conocía cual era su enfermedad ni mucho menos si estaba casado o tenia hijos.


Se invade la intimidad de la familia de una manera triste y sentimental, pero sin necesidad de lagrimear. Nos da un vistazo sobre sus amores, su enfermedad, sus pasiones y conflictos para desenvolverse con el problema neurológico que acarrea hasta el día de hoy. Pero se centra fundamentalmente en la mujer, interpretada por Felicity Jones. (¿quien?) la que lo acompaña y le salva la vida, literalmente, en dos oportunidades.

El tipo antes de cumplir veinte años ya pintaba para genio y no va que le diagnostican ELA (Si si, la que este año conocimos por el baldazo de agua en la cabeza). No solo eso sino que le dan solo 2 años de vida, justo cuando se había enamorado de Jane y sus aspiraciones cosmologicas estaban en aumento.

Sin apichonarse, Jane se queda con el, lo cuida y ama aun cuando la enfermedad no iba a darle ninguna chance. Hoy tiene casi 73 años (en tu cara Darwin) y una vitalidad y buen humor que seguramente envidiaría, no se, Fernando De la Rua.


El que personifica al físico (Eddie Redmayne) se afana la película porque no solo es muy parecido al personaje real sino que es muy buen actor tanto en la etapa de la enfermedad como en sus años mozos. Su trabajo es personificar la dificultad y el dolor y lo hace muy bien. Muy cercano.


Constantemente se hace un paralelismo entre su enfermedad y sus ganas de vivir; el derrumbe de su vida amorosa y el aumento de su fama académica; el ateísmo y la religión. Todo esto va fluctuando en una película que si hubiese sido un guion original, seria excelente, pero no, es la realidad, lo que la transforma en algo mucho mejor.



La frase que mas me gusto : "Siempre que hay vida, hay esperanza"




Todavía no entiendo como hizo para concebir a su tercer hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario