viernes, 16 de enero de 2015

BoyHood

Cuenta la historia de vida de una familia disfuncional del estado de Texas y lo hace desde una optica muy particular ya que no se esfuerza por encontrar maquillajes magicos ni actores parecidos que retraten el paso del tiempo sino que son los mismos protagonistas durante los 12 años que se necesitaron para terminar el rodaje.


Si bien esa característica temporal de la pelicula es importante, creo que se la desaprovecha. A mi entender, como director, hubiese hecho muchas referencias al tiempo actual/futuro y hubiese jugado con eso hasta cansarme. Solo noté un par sobre Obama y StarWars. Nada mas.

Se centra en el hijo menor de la familia, pero desarrolla casi todos los personajes. Nos demuestra que cada familia es un mundo y dista mucho de ser perfecta. Y lo hace muy bien. Hay ensambles, violencia de genero, divorcios, mudanzas, amores, desamores etc. Es simple. Puede aburrirte al poco andar. Mi novia no aguantó ni 20 minutos y dura casi 3 horitas.

La madre se ha divorciado del padre de sus hijos y quiere rehacer su vida. Ethean Hawk hace el papel de padre, pero de padre bueno, que a pesar de no pasarles un mango, se preocupa por ellos. El pibe se hace fotografo y justo me sentí identificado porque es muy fachero.
La frase que mas me gustó: “Hay quienes creen que hay que aprovechar el momento, y es al revés”

No se si haya termino medio para puntuarla.  La critica especializada la pone a tope con un  8.3/10. Me parece exagerado. Fueron 12 años pero solo 38 dias de rodaje. Parece que la caracteristica temporal fuese suficiente.

El director dirigió School of Rock entre otras. Esa fue la unica razon para mirarla.





1 comentario:

  1. Creo que tardé en verla, algo así como el mismo tiempo que se rodó. Bah...la vi en cuotas.

    ResponderBorrar